Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> El inspector Day


El inspector Day
El inspector Day 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657468
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: México, D.F.:
Edit. Juventud
,
1937
 - 1939
Detalles físicos: il. 21 cm.
Números: 76 - 280
Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Sinopsis: Al igual que Z-X-5, Espías en Acción y Pablo, el Cadete Militar, ésta es una de las series de Editorial Panamericana pensadas para el mercado de exportación, que se publican sin más créditos que el del Panamerican Service Press. Es probable que hayan sido concebidas como propaganda bélica en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, ya que estas tres series son protagonizadas por personajes anglosajones y están ambientadas en la guerra. Inspector Day es un policía de gabardina y sombrero que siempre actúa solo. El gobernador le encarga los casos más difíciles, como la serie de robos que sufren los principales bancos, verdadera guerra financiera que tiene a la ciudadanía indignada y al país amenazado con una gran crisis. La banda que realiza los atracos sólo la constituyen Squinty y El Jefe. Day se hace pasar por un delincuente, se infiltra en la banda, enamora a Lita -hija del Jefe- y resuelve el problema. En el caso del As del juego, Day también debe actuar como espía infiltrado para entrar al garito de Shady McGurk sin despertar sospechas.
Notas:
Descripción basada en: No. 76 (11 ago. 1937); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 280 (25 oct. 1939).

Comentarios

Arriba