a

Series -> El Cisne de cristal


El Cisne de cristal
El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal El Cisne de cristal 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.

Publicación:
El Cisne de cristal

No. registro de HNM 000704412
Clasificación de HNM CIS.n 741.5972
Datos de la publicación: México, D.F.:
Buena Prensa

Números: 494
Fechas:
1956-01-01

Volúmenes: 1
Tipo de Material: ilustraciones
Medidas: : 20 cm.
Director:
J. A. Romero

Argumentista:
Susana Hernández Martínez

Gráfica:
Susana Hernández Martínez

Genero:
Aventura

Variante temática:
Evangelización
,
Cristianismo
,
Japón
,

Técnica:
Línea

Sinopsis: Una noche en el que el tifón azotaba las costas de Nipón en Japón, la embarcación del Príncipe Omura se hundía. En el mismo barco venia un sacerdote que rezaba a Dios para que intercediera, y el Príncipe lo reprendió diciéndole que, si sus dioses no habían podido ayudarlos su dios tampoco lo haría. Pero el sacerdote le responde que su dios era el único verdadero y que los salvaría. De pronto la tormenta se calmó y todos quedaron sorprendidos por el milagro. Javier, el hijo del Capitán, ayudó a la princesa Murasaki y todas las doncellas a ponerse a salvo en un barco portugués que iba pasando casualmente por ahí. El viaje continúa tranquilo y el Padre le comenta a Javier que el Príncipe Omura desea bautizarse; pocos días después llegan al puerto de Nagasaki, donde los espera Idzu Tai, un sobrino del príncipe. En cuanto llegan a su palacio Omura es bautizado y Javier va a visitarlos, le obsequia un cisne de cristal por su recién conversión y este aprovecha para ir a conversar con la princesa. Idzu Tai, molesto por la visita del cristiano comienza a beber sake y desesperado acude a un Bonzo de Shinto. Idzu Tai se presenta en el Palacio y ataca a la princesa proclamándose el vengador de los dioses; Javier corre en su auxilio, pero es sometido y tanto la princesa como él son capturados y llevados a un calabozo. Javierledicequeno tema y que pronto Dios los ayudara. Para calmarla le narra historias de lasvidas ejemplares de algunos santos, al tiempoquebusca como huir. Un día se aparece en el calabozo IdzuTai, quien le pide disculpas a laprincesa por tratarla así, explicándole que no tuvo otra opción después de ver que su prometida estaba a puntode convertirse al cristianismo. Este le pideque convenza a su padredeabjurar en el cristianismo y que, al casarse y convertirse en príncipe, conquistará todaslas tierras de los cristianos, desterrándolos de la región. Esta se niega y Idzu Tai la empieza a golpear; Javier escucha los gritos de auxilio y comienzaa intentar liberarse. Idzu Tai manda guardiasa su celda y Javier logra someterlos y escapar. Idzu Tai y la princesa se mueven a otra parte del castilloy comienzan a forcejear hastaque Javier llega a la escena y le prende fuego a la habitación, lo quellama laatención de los soldados de Omura y son rescatados. Tiempo después Javier debe regresar al mar, y la princesa le pide que no se vaya y le confiesa su amor. Javier le dice que aún es muy joven y que deberá conservar el cisne de cristal que le ha obsequiado a su padre en buen estado; si para dentro de tres años aún no lo ha olvidado él volverá. Transcurre el tiempo y Cristina Murasaki se convirtió en una mujer bella que continúa amando a Javier. Un día, él regresa y se juran amor eterno.
Notas:
Descripción basada en: No. 494 (1 enero 1956); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 494 (1 enero 1956).

Comentarios

Pilín...

Pilín

Animalitos

Cristianismo

Magia

Infantil

Fantasmas

Las Doce c...

Las Doce campanadas

Infantil

Lecturas

Cristianismo

Regreso al...

Regreso al hogar

Hogar

Cristianismo

Aventuras ...

Aventuras de Firulingo

Infantil

Cristianismo

Animalitos

Arriba