a

Series -> Cobra blanca


Cobra blanca
Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca Cobra blanca 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000704219
Clasificación de HNM COB.b 741.5972
Datos de la publicación: México, D.F.:
Buena Prensa
,
1954

Detalles físicos: ilustraciones 20 cm.
Volúmenes: 1 número en 1
Números: 471
Director:
J. A. Romero

Argumentista:
Susana Hernández Martínez

Gráfica:
Susana Hernández Martínez

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Variante temática:
Aventura
,
Fantasia
,
Infantil
,

Sinopsis: En el siglo XII, en la ciudad de Angkor Vat reinaba Tonle Penh un tirano que había llegado al poder mediante intrigas y engaños. El hijo del anterior rey, Kaolí, permanecía preso, pero no ignoraba la situación de su pueblo. Tana Aya lo convence de que se dirija a la pagoda de la Cobra Blanca para que los guardianes le ayuden a escapar; sin embargo, el plan de escape es una trampa tendida por el Rey. Tana Aya debía abandonar al príncipe en la jungla a merced de serpientes y tigres, a cambio de eso el Rey le daría su libertad. Esa misma noche mientras caía una lluvia torrencial, Tana entro en la celda del príncipe y juntos se escabulleron fuera de las celdas. Y justo cuando iban a subir a los elefantes para escapar, el príncipe maniato a Aya. El paje del príncipe, Ramay, había advertido de la traición de Tana al príncipe y este había tomado sus precauciones dejándola amordazada mientras ellos huían. Mientras tanto, Kaolí y Ramay huyen de los soldados enviados por el Rey; cuando estaban a punto de ser atrapados los rescata Kha-Ling, el último guardia de la Pagoda de la Cobra Blanca que queda vivo. Este los alimenta con comida que logra robar de la Pagoda, pero no se percata que la comida contiene algo que los hace dormir, lo que hace que Kha-Ling sea capturado por los soldados del rey e interrogado para revelar la ubicación del tesoro de la Pagoda; pero justo en ese momento, el río Mekong se desborda y les permite escapar. Dentro del templo de la Cobra Blanca, Tonle Penh se acerca a una estatua y encuentra el tesoro de la Cobra Blanca, pero es sorprendido por Kha-Ling quien le impide tomarlo. Después de una pelea, el Rey logra dejar inconsciente a Kha-Ling y tomar el tesoro. Este, eufórico por la idea de ser poseedor de tal riqueza, no se percata de que es acechado por la Cobra Blanca, y esta termina matándolo. En cuanto bajo la inundación del río, regresaron al reino bajo la protección de Kha-Ling. Kaolí se convirtió en el Rey de Angkor Vat y nombra a Ramay Principe Real y a Kha-Ling Primer Ministro.
Notas:
Descripción basada en: No. 471 (1 febrero 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 471 (1 febrero 1954).

Comentarios

Historietas relacionadas en su variante temática

Joyas de l...

Joyas de la mitología

Acción

Fantasía

Mitología griega

El Chicano...

El Chicano

Aventura

Romance

Independencia de Texas

Noche Buen...

Noche Buena: un cuentecillo navideño

Pobreza

Infantil

Cristianismo

Navidad

La Visita ...

La Visita del doctor

Juego

Infantil

Médico

Arriba