Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> Caballero tigre


Caballero tigre
Caballero tigre Caballero tigre Caballero tigre Caballero tigre Caballero tigre Caballero tigre 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000704087
Clasificación de HNM CAB.t 741.5972
Datos de la publicación: México, D.F.:
Buena Prensa
,
1954

Detalles físicos: ilustraciones 20 cm.
Volúmenes: 1 número en 1
Números: 473
Director:
J. A. Romero

Argumentista:
Susana Hernández Martínez

Gráfica:
Susana Hernández Martínez

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Variante temática:
Conquista de México
,
Evangelización
,
Aztecas
,
Españoles
,
Romance
,

Sinopsis: Ambientada en la Conquista Española, la trama de 'Caballero tigre' comienza con un grupo de caballeros españoles y tlaxcaltecas que ingresan a un templo subterráneo donde se encontraban refugiados un grupo de aztecas. Ambos bandos se enfrascan en una batalla y al verse superados en número, Miztli, mejor conocido como 'El Caballero Tigre' le pide a la Princesa Yolotli que huya y se ponga a salvo. Los soldados españoles se sorprenden al percatarse que Yolotli era de tes blanca; aprovechando la confusión ella y el Caballero Tigre logran escapar. En una tormenta se hundió frente a las costas de Cozumel un navío, entre los restos flotaba una pequeña niña de ojos verdes y cabello rubio, quien es rescatada por un pescador de nombre Cáxtil. Este la lleva ante el Embajador Azteca, quien la adopta y la lleva a Tenochtitlán para educarla.
Notas:
Descripción basada en: No. 473 (1 abril 1954); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 473 (1 abril 1954).

Comentarios

Historietas relacionadas en su variante temática

Muñequita...

Muñequita

Romance

Pobreza

Crimen

Lágrimas ...

Lágrimas de amor

Romance

Valores éticos y morales

Juvenil

Colección...

Colección Romántica

Romance

Valores éticos y morales

Usos y costumbres

El Caballo...

El Caballo del diablo

Romance

Intriga

México rural

Arriba