Series -> Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías)


Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías)
Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías) Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías) Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías)

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. Catálogo Nautilo 657755
Título: Cárcel de mujeres (Publicaciones Herrerías)
Datos de la publicación: México, D.F. :Publicaciones Herrerías,1951-1951.
Números en existencia de la HNM: No. 4481 (1 septiembre 1951)-no. 4544 (3 noviembre 1951).
Publicado en: Chamaco.
Director: José Martínez Estrada.
Director: Laura Bolaños Cadena.
Argumentista: Raquel.
Gráfica: Constantino Rábago.
Género: Melodrama.
Técnica: Línea.

Variante temática:
Prisión
Crimen
Adaptación de obra cinematográfica
Cabaret

Descripción: "Una serie apasionante... extraordinaria". Adaptación de la película homónima realizada por Miguel M. Delgado en 1951, a partir de un argumento de Max Aub y Mauricio Magdaleno. La serie se anuncia como si se tratara de la producción cinematográfica y recurre al prestigio de los intérpretes como si éstos actuarán en la historieta, de manera que se inicia presentando al reparto: Miroslava como "Evangelina", Sarita Montiel como "Dora", Luis Beristáin como "Julio", Tito Junco es "Alberto", Mary Douglas es "La Mayora", Mercedes Soler es "Rosa", Katy Jurado como "Lupe", Emma Roldán es "Petrona" y Eufrosina García ("La Flaca") como "La Chicle". Evangelina Campos de Guzmán llega al reclusorio femenil acusada injustamente del homicidio de Alberto, un ex novio que la chantajeaba y amenazaba destruir su feliz matrimonio con Julio. La verdadera culpable es Dora, una cabaretera que también está presa, acusada de tráfico de drogas. En la cárcel Evangelina conoce los casos de varias mujeres que han sido maltratadas por la sociedad y por sus hombres: "¡Me lo eché porque era la tercera vez que me 'pasiaba' la calle con otra y de pilón me pegó para quitarme los centavos". Dora se pone grave al parir en la cárcel al hijo de Alberto. A punto de morir, llama a Evangelina y le confiesa que ella mató a Alberto, al saber que la engañaba con otra mujer y que pensaba huir dejándola sola con el lío de las drogas. Evangelina prueba su inocencia, queda libre y regresa al lado de Julio, su fiel y cariñoso marido.
Título anterior:
Título posterior:

Comentarios

Arriba