Series -> Aventuras de Cri-Cri


Aventuras de Cri-Cri
Aventuras de Cri-Cri  Aventuras de Cri-Cri 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657411
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: México, D.F.:
Edit. Juventud
,
1939
 - 1940
Detalles físicos: il.21 cm.
Números: 255 - 414
Argumentista:
Francisco Gabilondo Soler

Gráfica:
G. Valdez
,
El Gallo Sánchez

Genero:
Humor

Técnica:
Línea

Sinopsis: Una de las dos series de Pepín en las que se acredita a Francisco Gabilondo Soler -el creador de Cri-Cri- como argumentista de historieta. La otra es El Gato Garabato, también dibujada por G. Valdez o 'Gallo Sánchez'. Entre septiembre de 1939 y marzo de 1940 la contraportada impresa a color de Pepín estuvo dedicada a las aventuras humorísticas de Cri-Cri el Grillito Cantor. En su primera aventura Cri-Cri visita Arabia y es acusado injustamente del asesinato de un pescador. Cuando descubre que el hombre no está muerto sino que tiene atorada una espina de pescado en la garganta, el califa 'del barrio', asombrado con su inteligencia, lo invita a vivir en su palacio. A pesar de su aspecto débil, Cri-Cri es un grillo muy valiente que siempre anda en busca de aventuras. En otra de ellas, el ágil héroe convence a un ratón y a un conejo para que lo acompañen a explorar un pozo misterioso, donde encontrará al genio del mal que supuestamente habita en su interior. Sin embargo, no hallan en el fondo más que a un viejo topo, que ansía que lo dejen vivir tranquilo. En una de sus últimas aventuras Cri-Cri se va de pinta al río con sus amigos: un cochino, una liebre, un burro y un chinito. Al regresar a casa resfriado, Cri-Cri -a diferencia de sus amigos- confiesa a mamá Grilla que no fue a clases; mientras sus compañeros son castigados, el Grillito Cantor es felicitado por su madre: 'Así me gusta. Que siempre digas la verdad'.
Notas:
Descripción basada en: No. 255 (20 sept. 2039); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 414 (30 mar. 1940).
Publicado con: Adelita y las guerrillas, Alacrán, Audax, Campeón, Brenty, Capitán Smigly, Charro Misterioso, Chucho el Roto, Corazón del norte, Dick Morgan, Frankenstein, Grandes aviadores mexicanos, Halcón Solitario, Hombre y el monstruo, Martín López, Aguilucho del Anáhuac, Purita Vaca, Rey de la selva, Superlocos, Águila Blanca,

Comentarios

ginna paola grajales

Publicado el

503-la letra no se ve muy bien...

Arriba