a

Series -> Carambola trágica


Carambola trágica
Carambola trágica Carambola trágica 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657721
Clasificación de HNM CHA.m 741.5972
Publicación: Chamaco
Datos de la publicación: México, D.F.:
Pub. Herrerías
,
1947
 - 1947
Detalles físicos: il. 19 cm.
Números: 2951 - 2957
Argumentista:
Ricardo Colín

Gráfica:
Salazar

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Sinopsis: Jack Kilroy es uno más de los elegantes detectives de la estirpe inglesa establecida por Arthur Conan Doyle y Agatha Cristhie. En uno de sus viajes Kilroy encuentra, 'en el salón de billares del Casino de San José de Costa Rica', a Joaquín Murrieta, quien supuestamente había muerto asesinado y ahora se hace pasar por el doctor Silva. El detective recuerda que conoció a Murrieta en un billar de la ciudad de México situado en la esquina de las calles de Ámsterdam y la Avenida México, donde el gran jugador le reveló que pensaba cometer el crimen perfecto: planeaba asesinar a su esposa y a su amante en el departamento donde solían reunirse -y había retado a Kilroy a impedirlo-, pero días después quien apareció muerto fue Murrieta, según afirmaron la policía y la esposa adúltera, quien reconoció el cuerpo.
Notas:
Descripción basada en: No. 2951 (24 jun. 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 2957 (30 jun. 1947).
Publicado con: A batacazo limpio, Almas distantes, Circo trágico, Doctor Farvel, Locura y dolor, Pinceladas, Rolando el rabioso, Supersabios, Taburay, Wama, el hijo de la jungla, Yo soy rielero,

Comentarios

Arriba