a

Series -> Juan sin miedo


Juan sin miedo
Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo Juan sin miedo 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.

Publicación:
Pepín

No. registro de HNM 000657607
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Números: 218 - 240
Fechas:
1939-05-11
 a 1939-07-27
Argumentista:
José G. Cruz

Gráfica:
José G., Cruz

Genero:
Aventura

Variante temática:
Rural
,
Charros

Técnica:
Línea

Sinopsis: Aparte tiene el mismo título, la historieta no tiene nada que ver con el famoso cuento de los hermanos Grimm, ni con el histórico Juan I duque de Borgoña, mejor conocido como ''Juan sin miedo'', ni con otros muchos personajes de leyenda llamados de la misma manera. El cómic tampoco está emparentado con Juan sin miedo, la película homónima realizada en 1938 que personificó Jorge Negrete. El Juan sin miedo de José G. Cruz es un charro tapatío ''audaz, valiente e indomable'' y ''maestro del floreo. Siguiendo la veta explorada por Los charros del bajío, de Adolfo Tirado (ver catálogo), Juan sin miedo no es más que es una serie costumbrista. En su primera aventura, el personaje enfrenta a los cuatreros del El muerto, un encapuchado de larga toga cuyo rostro es cubierto por una máscara de calavera. Con el tiempo Juan sin miedo se convierte en uno de los personajes característicos del barroco universo de ficción creado por Cruz. Paradójicamente, cuando desaparece la serie, el personaje de Juan sin miedo cobra fuerza como protagonista de Adelita y las guerrillas, historieta a la que se traslada para hacerse novio de la intrépida charrita (Ver Adelita y las guerrillas). Ya en los años sesenta, el personaje vuelve a protagonizar su propia serie en una versión totalmente delirante, en la que el charro se convierte en héroe de las más delirantes aventuras gracias al fotomontaje.

Comentarios

francisco rosario amador leyva

Publicado el

757-quisiera ver algunos episodios de juan sin miedo contra el profesor shivo y su robot en historietas

ronald

Publicado el

625-como consigo la historia completa ya que creci y aprendi a leer con estas historias

Vaya un l...

Vaya un lío

Rural

Herencias

Romance

Pobres y ricos

El Valient...

El Valiente

Charros

Rural

Fantasia

La sombra ...

La sombra escarlata

Rural

El Charrit...

El Charrito de oro

Charros

Heroe

Infantil

Arriba