Series -> Quetzalcoatl.


Quetzalcoatl.
Quetzalcoatl.

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. Catálogo Nautilo 657606
Título: Quetzalcoatl.
Datos de la publicación: México, D.F. :Editorial Juventud,1939-1939.
Números en existencia de la HNM: No. 206 (30 abril 1939)-no. 212 (20 abril 1939).
Publicado en: Pepín.
Argumentista: Alfonso Tirado.
Gráfica: Alfonso Tirado.
Género: Didáctica.
Técnica: Línea.

Variante temática:
México Prehispánico
Mitología

Descripción: Historieta que recrea el mito prehispánico de Quetzalcoatl y la profecía del fin del mundo azteca. Quetzalcoatl es un hombre blanco y de cabellos rubios que aparece "por el mar" para convertirse en un poderoso sacerdote tolteca. Al despertar la envidia de los viejos sacerdotes, a quienes desplaza con su sabiduría, éstos deciden conspirar contra él y lo tientan para que beba pulque. Ante la ingratitud de Tolan, Quetzalcoalt decide inmolarse, no sin antes dejar la nefanda profecía: "Andando el tiempo vendrán por el Oriente hombres blancos y barbados a sustituir los dioses antiguos por otros nuevos."
Título anterior:
Título posterior:

Comentarios

Martha Fabiola Gomez Alvarez

Publicado el

1138-Buenas tardes, muchas gracias por compartir estas hermosas historietas. Quisiera solicitar, si es posible claro esta, me permitieran imprimir toda la historieta completa de Quetzalcoatl,la solicitud, es por el siguiente motivo; A mi hijo de 13 años le dejaron investigar e imprimir historietas basadas en cuentos, novelas, fabulas o leyendas y me gustaría que el, conociera y presentara este tipo de historietas mexicanas de nuestra historia, cultura y no extranjeras. Es por este motivo que me atrevo a hacer dicha petición. esperando contar con su favorable y pronta respuesta. Se que estamos en confinamiento por el covit-19 y es posible que por esta situación la respuesta tarde un poco en llegar, pero aun así me gustaría mucho compartirla con mi familia, pues forman parte de nuestra historia y creo que no se deben de olvidar. por su amable atención y favorable respuesta, mil gracias. Dios los bendiga.

Arriba