Catálogo de Historietas de la Hemeroteca Nacional

El pecado de Oyuki

Registros: 559

Id: 160
Publicación: Pepín
Numeros: 3894-4202
Fechas 1949-11-16 a 1950-09-20
Argumentista: Yolanda Vargas Dulché,
Gráfica: Jesús Santillán,
Otros creditos: Roberto Santillán, José Trinidad Romero, Andres Díaz L., Antonio Sánchez, Tomás Ruiz G., Rafael Monroy,
Género: Melodrama
Variante temática: Romance, Países exóticos, Amores interculturales
Técnica: Fotomontaje

Sinopsis: La historia se inicia en Japón durante los años treinta del Siglo XX: Oyuki, una geisha explotada por su hermano mayor Oguino, conoce y se enamora de Irving, un pintor inglés, con quien se casa y tiene una hija: Yuriko. La familia abandona Japón y más adelante Oguino mata a Irving, pero la acusada es Oyuki, quien es encerrada en prisión injustamente mientras Yuriko es adoptada por sus abuelos. Pasan veinte años y, poco antes de morir, Oguino confiesa la verdad. Oyuki sale de la cárce y busca reconciliarse con su hija. La historieta mereció dos adaptaciones a telenovela. La primera data de 1967 y fue realizada por la televisión brasileña, se título Yoshiko, um poema de amor y fue interpretada por los actores Luis Gustavo y Rosa Miake. En 1988, Televisa produjo la segunda versión respetando el título original y con guión de Yolanda Vargas Dulché. Fue dirigida por Benjamín Cann y Ana Martín desempeñó el papel principal. Reediciones posteriores: El pecado de Oyuki, Lágrimas, risas y amor, Vid, 1975.

 
El pecado de Oyuki
Imagenes de El pecado de Oyuki
Siguiente 

Comentarios

angy

Publicado el

719-me gustaria poder descargarla en pdf para leerla con mas calma, yo no la vi en telenovela y me gustaria verla

Vereliz herrera

Publicado el

472-Me gustaria volverla a ver en version mexicana con Ana Martin

MARIANELA

Publicado el

273-Un saludo especial para todos los que reperesentan hemeroteca Nacional y al mismo tiempo para pedirles un favor muy especial como hago para tener o descargar la novela el pecado de oyuki, no saben como he tratado de conseguir y es que es una novela super fantastica, les agradeceria que me ayuden. muchas gracias Marianela

Juan Manuel Pedraza

Publicado el

Hola. Me encuentro haciendo una tesis sobre la obra de Vargas Dulché. Como bien dices es muy difícil conseguirlo ya que editorial Mundo Vid dejó de existir hace un par de años. Empero hay tres maneras de conseguir los argumentos: Puedes consultarlo en la Hemeroteca, pedirlo por encargo a Editorial Kamité o verlo a través de esta página de Facebook: https://www.facebook.com/LagrimasRisasYAmor?fref=ts ahí subieron la mayoría de los argumentos. Suerte.