Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> Bill, el millonario audaz


Bill, el millonario audaz
Bill, el millonario audaz Bill, el millonario audaz Bill, el millonario audaz Bill, el millonario audaz 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657392
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: México, D.F.:
Edit. Juventud
,
1938
 - 1938
Detalles físicos: il. 21 cm.
Números: 118 - 134
Argumentista:
Ramón Valdiosera

Gráfica:
Ramón Valdiosera

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Sinopsis: Una de las primeras historietas de Ramón Valdiosera publicadas en Pepín. Es también una de las fundadoras del nuevo tamaño 'chico' que se presentó a partir del número 118, correspondiente al 26 de mayo de 1938, y presenta una serie de nuevas historietas, como Alex King, Las Mafias Chinas, El Indómito Cosaco, Shangai y O'Hara, todas realizadas por el estudio fundado por el adolescente Ramón Valdiosera, done colaboran, entre otros, Jesús Quintero y Antonio Gutiérrez. Serie en la línea de la historieta norteamericana Terry y los Piratas, de Milton Caniff. Un millonario (Bill) viaja por el mundo y se mete en problemas, que logra resolver gracias a su audacia. Su fiel acompañante es el chino Chon. Su primera aventura sucede en 'la misteriosa' China, a donde el millonario parte, 'cansado de la vida fácil' que lleva en Londres, para enfrentar a los 'sectarios de Buda', quienes pretenden apoderarse del 'secreto de la 'Flor de Mandalay', una perla encantada'. Entre otros elementos típicos que explota la serie aparecen los fumaderos de opio. La aventura se interrumpe, sin resolverse, en el número 134 de Pepín.
Notas:
Descripción basada en: No. 118 (26 mayo 1938); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 134 (21 jul. 1938).

Comentarios

Arriba