Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> Destino


Destino
Destino Destino Destino Destino Destino Destino Destino Destino 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657503
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: México, D.F.:
Edit. Juventud
,
1948
 - 1948
Detalles físicos: il. 21 cm.
Números: 3361 - 3401
Argumentista:
Guillermo Marín

Gráfica:
Guillermo Marín

Genero:
Melodrama

Técnica:
Medio tono

Sinopsis: Delfina Gutiérrez se ha fugado con don Mariano y los 'últimos miles de pesos que le quedaban'. Paulina, que también quería quedarse con la fortuna del viejo, recibe con disgusto la noticia. La codiciosa mujer sube a su habitación para quejarse de su mala suerte con su sirvienta y promete que esta vez nadie le ganará a Felipe Rojas, a quien planea conquistar para disfrutar de su dinero. Paulina no sospecha que su antiguo novio Hugo (quien acaba de fugarse de las Islas Marías) la escucha, escondido en su habitación. Al enterarse de los planes de Paulina, el prófugo decide obligarla para que lo ayude a asaltar a Rojas; ella intenta resistirse, pero es llevada a la fuerza hasta la casa de Felipe. Frente a la caja fuerte aparece otro ladrón, que le propone a Hugo compartir el botín. En un descuido, Hugo es maniatado por el supuesto ladrón, que en realidad es el detective Felipe Rojas y le ha seguido la pista desde las Islas Marías. Paulina y Felipe se reconcilian frente a Hugo, quien acepta que tenía escrito un destino 'magro y maldito'.
Notas:
Descripción basada en: No. 3361 (1 jun. 1948); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3401 (11 jun. 1948).
Publicado con: Don Proverbio, Jonronero, Superlocos, Vidas paralelas, ¡Mamita!, Águila o sol,

Comentarios

Arriba