a

Series -> Valentina


Valentina
Valentina Valentina Valentina Valentina Valentina 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000657495
Clasificación de HNM PEP.i 741.5972
Publicación: Pepín
Datos de la publicación: México, D.F.:
Edit. Juventud
,
1947
 - 1948
Detalles físicos: il. 21 cm.
Números: 3199 - 3277
Argumentista:
José G. Cruz

Gráfica:
José G. Cruz

Genero:
Aventura

Técnica:
Fotomontaje

Sinopsis: En esta serie, emblemáticamente intitulada como uno de las más famosos corridos de México, se confirma el gusto por las seductoras mujeres bravías que José G. Cruz había mostrado en Adelita y las Guerrillas. Una noche 'de 1910', un hombre herido es perseguido por los rangers de Texas cerca de la frontera norteamericana y encuentra refugio en la hacienda de Agua Prieta, donde es acogido por una hacendada de 'arrolladora personalidad' llamada Valentina. Con la ayuda de la hermosa mujer, Alfredo se recupera; ambos se enamoran y deciden unirse al movimiento revolucionario. El personaje, al igual que muchos otros de Cruz, reaparece en Adelita y las Guerrillas.
Notas:
Descripción basada en: No. 3199 (22 dic. 1947); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 3277 (9 feb 1948).
Publicado con: Alma en los labios, Almas de niño, Ángeles infernales, Buen chico, Corazón del norte, Cumbres de ensueño, Don Proverbio, Extravío, Miserables, Pepe, el inquieto, Superlocos, Vidas paralelas,

Comentarios

Arriba