Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> Tucur


Tucur
Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur Tucur 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000707165
Clasificación de HNM TUC.u 741.5972
Datos de la publicación: México, D.F.:
Publicaciones CITEM
,
1977

Detalles físicos: ilustraciones 19 cm.
Volúmenes:
Números: 239
Director:
Guillermo de la Parra L

Argumentista:
Aurelio Morales M

Gráfica:
Sixto Valencia Burgos
,
J. Ortega
,
Abel Avendaño P
,
Rene González
,
Joaquín Delgado

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Variante temática:
Acción
,
Héroe
,
Selva
,

Sinopsis: Tucur hace su primera aparición en el número 211 de la serie 'Balam', cuando Balam se infiltra en un campamento enemigo donde esclavizaban nativos para extraer el caucho de la selva. Ante tales injusticias, Balam se hace pasar por un capataz en el campamento donde Tucur se encontraba preso, con la intención de ayudar en el motín que habían estado planeando. Balam tuvo que fingir azotar a un cauchero para que no descubrieran su engaño, pero ante la injusticia que observaba Tucur, y sin conocer los planes de Balam, este se abalanzó sobre él para enfrascarse en una pelea épica que termina en empate. Poco a poco el personaje crece, hasta que 'Destinos Opuestos' decide crearle una serie propia, llamada 'Tucur'. Tucur, un héroe mexicano que desaprueba la injusticia y que con ayuda de su gran fortaleza física combate con villanos y pandilleros. Su historia se inicia en la selva, donde entabla una gran amistad con Balam, para posteriormente trasladar sus aventuras a la ciudad, donde se corta el cabello y se pone un traje, dejando atrás su imagen de hombre salvaje.
Notas:
Descripción basada en: Año 5, no. 239 (21 julio 1977); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: Año 6, no. 262 (29 diciembre 1977).

Comentarios

Historietas relacionadas en su variante temática

Vagabundo...

Vagabundo

Héroe

Romance

Vagabundos

Corridos m...

Corridos mexicanos

Corridos mexicanos

Heroes

Romance

Claudio Vo...

Claudio Volapié

Primera Comunión

Religión

Acción

Mowgli...

Mowgli

Huérfano

Lobos

Selva

Arriba