Estimados usuarios, con sorpresa y atención leemos sus comentarios. La Hemeroteca Nacional de México no anunció la digitalización de las historietas que resguarda sino su catalogación y descripción, tarea que permite a los usuarios su consulta en las instalaciones de la HNM. No es posible que la Hemeroteca ponga a disposición de los usuarios la digitalización de las historietas completas en internet porque no cuenta con los derechos de las mismas; les recordamos que la ley mexicana sobre este asunto considera los derechos de una obra hasta 100 años después de la muerte del autor. Continuar leyendo


Series -> Coraje


Coraje
Coraje Coraje Coraje Coraje Coraje Coraje Coraje 

Imágenes reproducidas exclusivamente con fines de divulgación académica. Para utilizarlas con cualquier fin se debe solicitar permiso a los propietarios legales de sus derechos.


No. registro de HNM 000706917
Clasificación de HNM COR.a 741.5972
Datos de la publicación: México, D.F.:
Producciones Omarca

Detalles físicos: ilustraciones 21 cm.
Volúmenes:
Números: 1
Director:
Jorge Díaz de León

Gráfica:
J. Durón

Genero:
Aventura

Técnica:
Línea

Variante temática:
Rural
,
Espantos
,
Siglo XIX
,

Sinopsis: Historia que sucede en Guanajuato en el Siglo XIX, 'en una época turbulenta en la que nadie protegía los débiles! ¡Nadie podía evitar el sacrificio de una pobre muchacha ante la lujuria de su violador! ¡Nadie podía enfrentarse a la invencible fuerza de los 'amos'!... Hasta que surgió un hombre temerario y sediento de justicia, al que acechaban a cada paso la traición, el peligro y la muerte!' Ese hombre es Marcial, un joven que no conoce su origen y que ha sido adoptado y educado por los Padilla, una humilde familia de peones de la hacienda de los Montenegro: Los crueles hacendados se solazan violando a las campesinas y tratan a latigazos a los peones. Marcial encabeza la rebelión contra los hacendados, entre intentos de violaciones y violaciones consumadas, crueles venganzas, asesinatos, torturas sádicas, la historia está salpicada de escenas violentas, mujeres semidesnudas, escenas lujuriosas, venganzas y en la que un México rural también es territorio de aparecidos y extraños personajes como el brujo indio Tanak, mezcla de enorme negro y apache de caricatura que odia al héroe Marcial. 'Coraje' es claramente una variante de la famosa serie 'El Payo'.
Notas:
Descripción basada en: No. 1 (abril 1966); título tomado del encabezado.
Último ejemplar consultado: No. 44 (junio 1977).

Comentarios

Historietas relacionadas en su variante temática

Ciclón Ja...

Ciclón Jalisco

Charros

México rural

La Histori...

La Historia de Porfirio Cadena, El Ojo de Vidrio

Rural

Ranchera

Bandidos

Radionovela

Ocaso...

Ocaso

Rural

Engañadas

Juan sin m...

Juan sin miedo

Rural

Héroe

Espantos

Vaqueros

Ciencia Ficción

Arriba